Mi historia con el cine

Mi Historia con el Cine – Parte 3

 En la parte anterior les contaba que había decidido irme a Alemania para estudiar una maestría en producción audiovisual. 

Hola soy Xavier Agudo y aquí en Mi PEC quiero inspirarlos a que hagan cine y transformen sus ideas y su visión del mundo en películas y contenido audiovisual que puedan llegar a mucha gente. Es por eso que en esta serie les quiero contar mi historia de cómo entré yo en el mundo del cine para inspirarlos a ustedes a comenzar su propia historia en este fascinante universo.

Cuando salí de Venezuela no llegué directamente a Alemania sino a Dinamarca puesto que la maestría que iba a empezar era una cooperación entre una universidad danesa y una alemana por lo que el inicio de la maestría empezaba en ese país.

Fue una experiencia fascinante en una cultura completamente distinta y desconocida para mí en una universidad de alta tecnología con laboratorios sensoriales y técnicos en donde nos inspiraban a desarrollar proyectos fuera de lo común. Fue aquí donde pude desarrollar mi primer proyecto multi sensorial, un cortometraje acompañado no solo de música, audio e imagen sino también de olores.

Después de un semestre nos mudamos a Alemania.  Eramos un grupo de todas partes del mundo con intereses diferentes y habilidades diversas.

Gracias a esta maestría logré mi objetivo y pude instruirme en las nuevas técnicas y la práctica de la realización audiovisual.  terminé mi maestría con la realización de un cortometraje que pudo participar en varios festivales y este fue el inicio real de mi carrera como realizador.

A partir de este momento mi desafío fue hacerme un puesto en un país nuevo donde no conocía a nadie y estaba comenzando desde cero.  Fue entonces que haciendo uso de mis habilidades técnicas y mi experiencia como editor y en en la posproducción, que pude conseguir un trabajo en una de las casas pos productoras más grandes e importantes de Alemania.

Paralelamente fui desarrollando mis propios proyectos realizando contactos con gente en todas partes del mundo hasta que entré en un grupo internacional llamado CollabFeature en el cual hicimos dos largometrajes con directores de todas partes del mundo trabajando únicamente a través de la Internet.

Fue tan interesante este trabajo que incluso ganamos un récord Guinness por uno de nuestros largometrajes en el cual participaron más de 25 directores de todo el mundo.

Después de pasar un tiempo en esta casa pos productora donde aprendí y ahondé en mis habilidades técnicas de la posproducción audiovisual decidí independizarme y comencé a desarrollar proyectos por mi cuenta y a realizar todo tipo de contenido audiovisual para empresas y también desarrollando proyectos con nuevas tecnologías y nuevos medios como series Transmediales, educación a distancia, el uso de lo que se llamó en aquel tiempo second screen o segundas pantallas y realice mi primer largometraje en solitario utilizando técnicas de improvisación las cuales había aprendido durante mis días del teatro con el cual también pude participar en varios festivales y pude conseguir distribución internacional.

A medida que pasaban los años,  mi experiencia se fue agrandando y también mi familia pues nació mi primera hija en el 2010 y mi segunda hija en el 2014 y fue también entonces cuando comencé a trabajar en una de las compañías productoras de documentales más importantes de Alemania como director técnico y de posproducción en donde he desarrollado proyectos que se han visto en los festivales más importantes del mundo como Sundance, Berlinale, Toronto y en canales internacionales como arte zdf BBC e incluso una serie para Netflix.

De modo que fue en este país donde se me abrieron las puertas y donde pude desarrollarme profesionalmente hasta llegar a este punto en donde he decidido transmitir mi experiencia y mis conocimientos para inspirar, ayudar, apoyar y educar a las nuevas generaciones utilizando las nuevas tecnologías y las posibilidades de este nuevo mundo interconectado y global para poder llegarle a la mayor cantidad de personas posibles.

De modo que los invito a seguir conectados con nosotros y aprovechar las herramientas y las ofertas de educación que tenemos para ustedes para apoyarlos e inspirarlos a crear su propio camino y desarrollar y establecer una voz propia que pueda ser transmitida a través de los recursos audiovisuales y de nuevas tecnologías que hoy más que nunca tenemos al alcance.

Espero poder escuchar sus propias historias pronto y déjenme en los comentarios cuáles son sus deseos y sueños dentro de este fascinante mundo.

………………………………………
👊 ¡CONVIÉRTETE EN REALIZADOR CINEMATOGRÁFICO HOY MISMO GRATIS!
Descarga nuestra guía gratuita para comenzar a hacer películas hoy mismo

……………………………………….

Otros videos de la serie de Dirección:
Cómo hacer una lista de planos

Cuál es el trabajo de un Director de Cine?

Cómo convertirse en cineasta hoy mismo?

No te pierdas esta serie para aprender a escribir guiones

✓ Suscribirse: http://bit.ly/mipecSus
…………………….
👍Equipo que usamos y recomendamos: https://kit.co/xagudo/my-gear

…………………….
CONÉCTATE CON NOSOTROS:
🤝 Instagram: https://www.instagram.com/miprimeraescueladecine
🤝 Facebook: https://www.facebook.com/miprimeraescueladecine
🤝 Twitter: https://www.twitter.com/mipec_tw

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.