Mi historia con el cine

Mi Historia con el Cine – Parte 2

Cómo les comentaba en la primera parte comencé a estudiar en la Escuela de Artes con la idea de convertirme en cineasta. 

Pero estudiar esta carrera en Venezuela por lo menos en aquella época, presentaba también varios desafíos ya que la universidad es pública y contaba con muy pocos recursos sobre todo para equipar técnicamente y para entonces, que todavía no estaba tan popularizado el uso de las cámaras de vídeo digitales para hacer cine pues era muy cuesta arriba formar talleres prácticos de realización de modo que la carrera en la Universidad donde yo estudiaba se enfoca más en la formación teórica y analítica del cine.

Los primeros años se veían materias en común cómo mencioné de teatro, música, artes plásticas y también de cine y después en los últimos 2 años uno se especializaba.

Durante este tiempo también hice amistades y colaboraciones con compañeros de la rama de teatro, música y de promoción cultural con la que elaboramos proyectos y formamos enlaces que posteriormente se convirtieron en colaboraciones profesionales. 

Yo que siempre he tenido una personalidad introvertida, mi interés por las artes creo que viene del deseo de poder expresarme de un modo distinto a la palabra hablada o conversada. 

La música en un principio funcionaba para mí como una especie herramienta para comunicar y conectarme con mis propias emociones. Posteriormente el teatro y la actuación me ofrecían unas herramientas aún más poderosas de meterme en la piel de alguien que no era yo mismo y canalizar ideas que no eran las mías y hacerlas propias conectándolas con mis propias emociones y comunicarlas a un público. 

Era mi forma de relacionarme con el mundo. Y el cine como expresión máxima de todas estas artes juntas conforman la herramienta ideal para yo poder expresar mis ideas, mis pensamientos y mi visión del mundo en una forma única. 

Y además de esto utilizando la tecnología cuyas herramientas había estado desarrollando desde el inicio de mi vida estudiantil.

Pero la realización cinematográfica sobre todo antes de la revolución de las cámaras de vídeo digital era prácticamente imposible de ejecutar y practicar si no se contaba con contactos en la industria con un sistema de financiamiento que pudieran permitir la realización de una película y era muy complicado sobre todo en Venezuela entrar en ese mundo.

Para el momento en que me gradué de la Universidad como licenciado en Artes mención cine ya yo venía desarrollando una actividad profesional como editor de audio, además de actor de teatro y comencé a intentar entrar más en el ámbito profesional de la industria del cine. 

De modo que con las habilidades técnicas que ya había adquirido por medio de mi carrera como técnico en sonido y mi interés particular por las nuevas tecnologías además de mi experiencia profesional como editor de audio, comencé a trabajar como asistente de edición de vídeo para otras compañías y fui desarrollándome en esa área durante un par de años para convertirme en editor mientras aprendía paralelamente todo lo relacionado con la realización cinematográfica. 

Sin embargo me fue muy difícil desarrollar la carrera como yo quería con las limitaciones de aquella época y finalmente comencé a  buscar posibilidades y alternativas de Educación en el exterior que se enfocaran un poco más en el aspecto técnico y práctico de la producción audiovisual y la realización cinematográfica.

Fue así cómo di con un programa de una universidad en Alemania que ofrecía justamente eso, la posibilidad de hacer una maestría enfocada en los aspectos técnicos y prácticos de la producción audiovisual que además por ser en una universidad pública en Alemania los costos eran casi nulos. 

De modo que con mis propios ahorros y el apoyo de mis padres me embarqué en la aventura de cruzar el charco y desarrollarme profesionalmente.

 Esta parte de la historia la voy a dejar acá y nos vemos en la parte final.

👊 ¡CONVIÉRTETE EN REALIZADOR CINEMATOGRÁFICO HOY MISMO GRATIS!
Descarga nuestra guía gratuita para comenzar a hacer películas hoy mismo:
https://bit.ly/cinemobil


Otros videos de la serie de Direccion

Cómo hacer una lista de planos
Cuál es el trabajo de un Director de Cine?

Cómo convertirse en cineasta hoy mismo?

No te pierdas esta serie para aprender a escribir guiones

Suscribirse
…………………….
👍Equipo que usamos y recomendamos

…………………….
CONÉCTATE CON NOSOTROS:
🤝 Instagram: https://www.instagram.com/miprimeraescueladecine
🤝 Facebook: https://www.facebook.com/miprimeraescueladecine
🤝 Twitter: https://www.twitter.com/mipec_tw
🤝 Sitio web: https://miprimeraescueladecine.com

Compártelo con tus amigos

Un comentario en “Mi Historia con el Cine – Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.