Mi historia con el cine

Mi Historia con el Cine – Parte 1

Hoy les quiero contar la historia de cómo me convertí en cineasta.

Mi historia no es como la de los famosos directores como Spielberg que cuentan que cuando tenían 8 años le pusieron una cámara en las manos y comenzaron a hacer películas en el patio trasero con sus amigos.

La verdad es que cuando yo era niño no recuerdo haber tenido mayor contacto con la realización cinematográfica, más que ir al cine.

Mi primer recuerdo de una conexión emocional con una película fue cuando fui a ver E.T., el extraterrestre. Recuerdo llorar en la escena final cuando E.T. volvió a casa. 

A partir de ese momento mi relación con el cine  fue como la de cualquier otro niño, yendo al cine siempre que podía y luego cuando por fin pudimos comprar un Betamax en la casa inscribirnos en el videoclub más cercano y alquilar películas prácticamente todos los fines de semana. 

Pero entrando en la adolescencia mi interés principal se volcó en la música. Yo lo que quería era ser estrella de rock por lo que quería una guitarra eléctrica. Entonces mis padres me dijeron que si quería una guitarra eléctrica tenía que aprender primero a tocar la guitarra clásica. Y así lo hice, me regalaron una guitarra clásica y empecé a tomar clases. Cuando ellos vieron que me lo estaba tomando en serio llegó  mi primera guitarra eléctrica como regalo de Navidad y fue entonces cuando empezó mi carrera en el mundo del sonido. 

Llegó un momento en que cuando me gradúe del colegio tenía que tomar la decisión de qué estudiar y yo no sabía qué hacer con mi futuro. Entonces cómo convertirse en músico no era algo realmente viable como carrera profesional, recuerdo leer en una revista que uno de los guitarristas de una banda que me gustaba en aquella época decía que se había convertido en ingeniero de sonido. 

Fue la primera vez que escuché que eso era posible, que esa carrera existía: ingeniería de sonido.Yo no tenía idea de qué era eso pero empecé a investigar. En Venezuela, de donde vengo, no existía ninguna universidad que ofreciera esa carrera. Eso era algo que se estudiaba  en los Estados Unidos o Europa en escuelas súper caras de modo que decidí estudiar ingeniería eléctrica en la universidad pues era lo más parecido a la  ingeniería de sonido.  

Estando en la Universidad descubrí que realmente existía en mi ciudad Caracas una escuela especializada en ingeniería de sonido. No era una universidad, sino una escuela privada con una carrera técnica que se llama taller de arte sonoro. los fui a visitar e inmediatamente me enamoré de lo que vi: los equipos, el ambiente, la gente, los profesores todo era exactamente como yo me imaginaba mi mundo.

 De modo que convencí a mis padres a cambiarme de carrera y por suerte ellos aceptaron porque se dieron cuenta y vieron en mí algo de vocación en ello lo cual agradezco. y así comencé mis estudios cómo técnico en sonido aprendiendo de tecnología, de música, grabación y edición. 

En aquella época estaba sucediendo la transición del analógico a digital. recuerdo que mi Examen  final fue editar una pieza musical en cinta. Y luego al graduarme comencé a trabajar en una empresa de doblaje como editor de audio en donde ya existía la posibilidad de la edición digital. 

Trabajando en esa empresa doblando documentales y programas fue cuando entré en contacto con el mundo audiovisual. Paralelamente comencé a desarrollar un interés por el teatro y la actuación que siempre me había interesado pero nunca seriamente. fue entonces cuando leí en una revista un artículo sobre la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela en dónde se ofrecía una carrera que contenía todas las disciplinas. que hasta ahora siempre me habían interesado: música, teatro y el propio cine.

Sin pensarlo y como nunca había estudiado realmente una carrera completa en la universidad decidí inscribirme en ella. Pensé que el cine abarcaba todas las disciplinas que me interesaban la actuación, el sonido, la tecnología, el contar historia,s en fin todo lo que hace una película y fue así como entré a estudiar Artes con la idea de convertirme en cineasta.

Esta parte de la historia la voy a dejar acá y en el siguiente vídeo les comento cómo sigue. 

👊 ¡CONVIÉRTETE EN REALIZADOR CINEMATOGRÁFICO HOY MISMO GRATIS!
Descarga nuestra guía gratuita para comenzar a hacer películas hoy mismo:
https://bit.ly/cinemobil


Otros videos de la serie de Direccion

Cómo hacer una lista de planos
Cuál es el trabajo de un Director de Cine?

Cómo convertirse en cineasta hoy mismo?

No te pierdas esta serie para aprender a escribir guiones

Suscribirse
…………………….
👍Equipo que usamos y recomendamos

…………………….
CONÉCTATE CON NOSOTROS:
🤝 Instagram: https://www.instagram.com/miprimeraescueladecine
🤝 Facebook: https://www.facebook.com/miprimeraescueladecine
🤝 Twitter: https://www.twitter.com/mipec_tw
🤝 Sitio web: https://miprimeraescueladecine.com

Compártelo con tus amigos

Un comentario en “Mi Historia con el Cine – Parte 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.