Equipos

10 REGALOS para CINEASTAS dentro del PRESUPUESTO de tus AMIGOS y FAMILIARES

Cuando estás estudiando cine tienes este impulso de querer comprar cualquier aparatico o chuchería tecnológica que te encuentres para aprender e intentar crear las mejores imágenes mientras estudias el oficio. Por lo general son cámaras o luces o rigs, gimbals, etc., cosas que suelen ser muy costosas para que tus amigos o familiares te puedan regalar en navidad.

Pero hay una cantidad de cosas muy útiles e interesantes que puedes poner ahora mismo en tu lista de deseos, para que tus amigos y familiares puedan ayudarte en tu camino de aprendizaje y que se adapten a su presupuesto navideño.

En este video, te presentaré 10 ideas.

Libros

Lo primero y más obvio que puedes poner en tu lista de deeos para aprender, son libros. Hay una cantidad de libros esenciales para iniciarse en el arte cinematigráfico, pero te recomiendo algunos en específico que me han ayudad a mí enormemente. En la descripción del vidoe te dejo un link en donde encontrarás mi colección de libros favoritos.

  1. Mini light

Una fuente de luz portatil que puedas insalar en tu cámar o puedas ubicar en algunas esquuinas puede ser de gran utilidad para crear texturas o a ayudarte a iluminar un objeto o suketo que tengas cerca de la cámara. Esta luz te permite a demás obtener algunos efectos de luces o colores que podrás adaptar a tus requermientos.

  1. Smartphone cage

Puede ser que la única cámra que tengas disponible por los momentos sea tu teléfono celular, Y pude que incluso sea suficiente para grabar una película entera, si no me crees, pregúntale a Steven Soderergh o Drake Daremus que han realizado largometrajes que han participado en festivales internaicionales con peliculas hechas en celulares. 

Pero para tener un mejor control de tu celular y la opción de agregarle algunos accesorios como la luz que te comenté antes o un micrófono con el que grabes sonido directo al celular tambiñen, necesitarás un soporte, llamado cage. 

Aquí te dejo un link para que descargues nuestra guía gratis de grabaciñon con celular y también puedes ver este video donde te dejo algunos consejos.

  1. Mini trípode

Teniendo tu celular en una cage o cualquier otra cámara, un mini trípode puede ser de gran utilidad para fijar la cámara sobre una mesa o cualquier otra superficie pequeña y obtener imágenes estables. Este pequeño trípode de Manfrotto es super robusto y te permite manipular el ángulo de la cámara fácilmente, además de que es super portátil.

  1. Claqueta

Una claqueta es un gran regalo, ya que siempre es de gran utilidad en cualquier tipo de trodaje. 

Hoy en día puedes tener una claqueta en una apliación del celular o tu ipad, pero tener algo físico en tus manos que haga un sonido distintivo y que además puede ser muy práctico. Además puede ser un gran elemento de decoración para tu estudio.

  1. Rode video mic

El sonido es tan importante como la imagen y tienes que prestarle especial atención, sobretodo si estás grabando en solitario o con bajo presupuesto Por eso tener un micrófono aceptable que puedas conectar directamente a tu cámara o a tu teléfono celular es una excelente forma de obtener un sonido aceptable o sonido de ambiente montado directamente en tu cámara.

Este pequeño micro de Rode es una gran opción para lograr un sonido adecuado montado en tu cage o directamente en tu cámara.

  1. Rode Smartlav

De igual forma, si estás grabando a actores o una entrevista o a ti mismo y no tienes la forma de usar un boom o acercarte demasiado con tu cámara, un micrófono de solapa puede ser una gran solución para obtener un sonido claro y de calidad. Puedes conectarlo con un cable largo directamente a tu cámara o puedes conectarlo a un teléfono celular y usar este como un grabador que lleven tus actores o sujeto para que tengas flexibilidad de movimiento con tu cámara.

  1. Gear bag

Un regalo excelente es una buena mochila o bolsa para poder organizar y llevar todo tu equipo. Con bolsas especializadas tienes la opción de organizar compartimientos para cada elemento de tu equipo, además de proteger tu cámara y otros elementos.

  1. Organizador de cables

Asimismo existen un montón de cosas pequeñas como cables, tarjetas de memorias, baterías que suelen estar sueltas, volando por todos lados y para eso existen este tipo de organizadores, tipo cartucheras que son perfectas para tener todo guardadito y organizado.

  1. SSD

Finalmente un filmmaker no puede tener nunca suficiente memoria y un disco duro rápido con el cual editar tu material de manera efectiva y sin contratiempos es como oro De modo que un disco duro SSD es un dispositivo fundamental en cualquier sistema de edición, además de lo portátil que es lo que te permite editar y llevar tu material a donde quieras.

  1. Mavic Mini

Pero pongamos que quieres hacerte tú mismo un regalo y estás dispuesto a gastarte un poquito más de dinero. Te recomiendo enormemente que te regales un Dron. Simplemente porque puedes producir imágenes increibles que puedes usar en todo tipo de proyectos y le dan una calidad a tus producciones comparables con grandes producciones. Y para esto el Mavic Mini es perfecto, porque te permite grabar imágenes en 4K con una calidad bastante aceptable, pero además es lo suficientemente pequeño y liviano para que lo puedas volar en zonas permitidas sin necesidad de tener una licencia o permiso especial. 

Así que lo puedes llevar a todos lados y comenzar a producir imágenes super profesionales para tus proyectos audiovisuales.

  1. DJI Osmo mobile

Y como último bono como opción de autoregalo, te recomiendo un gimbal para tu celular. Si tomamos en cuenta que tu celular puede convertirse en una cámara esencial para tus proyectos y siguiendo la línea de algunas de las recomendaciones que te he dado, este gimbal  también de DJI es un acompañante perfecto para producir imágenes súper suaves que le dan una gran calidad de producción a tus imágenes.

Espero que esta navidad Santa te alegre un poco tu vida de filmmaker con algunos de estas chucherías y aparaticos que te ayudarán en tu camino de cineasta.

No olvides de suscribirte, nos vemos en el próximo video y sigue soñando a 24 cuadros por segundo. 

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.