Cómo inventar historias para una película

SUSCRÍBETE AHORA

¿Cómo se te ocurren las historias que puedes convertir en una película?

Hablaremos sobre algunas sugerencias para hacer realidad tus fantasías y estar listo para escribir tu primer éxito de taquilla. Incluso si es solo un video muy corto que puedes compartir con tus amigos y familiares.

Cuando estás empezando necesitas empezar de a poco. No intentes pensar en hacer la próxima entrega de una película de Star Wars en el patio trasero de tu casa o los próximos Vengadores. Solo te detendrá y te frustrará, aunque puede ser divertido intentar hacer un trabajo basado en esas películas.

Pero para empezar a ejercitar los músculos de la narración de historias y entrenar cómo se te ocurren ideas serias para tus proyectos, quizás quieras intentar algunas de las ideas que comentaré.

Un buen ejercicio es tomar simplemente una fotografía que encuentres por tu casa y echarle un buen vistazo. Es mejor si realmente no sabes nada sobre cómo se realizó la foto. O también puedes hojear una revista o buscar algunas fotos en línea.

Pero la forma más sencilla de empezar es elegir una fotografía al azar que llame tu atención.

Échale un buen vistazo. ¿Cuál es el entorno, los alrededores? ¿Puedes detectar pequeños detalles en el fondo?¿ Quién o qué hay en él? Es mejor si encuentras una imagen con personas reales en ella, para que puedas pensar en quiénes son. Estos podrían ser personajes.

Así que analiza esa imagen y escribe todo lo que se te ocurra al verla. Luego puede srevisar esas notas y expandir y agregar detalles que creas que pueden ir bien con lo que tienes.

Trata de escribir una biografía de los personajes en la imagen, ¿de dónde vienen? ¿qué año es?¿cuántos años tienen? ¿quiénes son sus padres, hermanos, amigos? ¿van a la escuela?

Al pensar y escribir sobre estas cosas, automáticamente estarás pensando en elementos para tu historia.

Una vez que hayas pensado en esos elementos, trata de conectar los puntos y escribir una historia que comienza con algo y se desarrolla hasta un final.

Realmente no importa cuán larga sea tu historia, siempre y cuando tengas una historia con un comienzo, un medio y un final (3 actos).

Puede que solo sea una acción muy corta o algo divertido que le suceda al personaje.

E incluso puedes volver a tus notas y pensar en diferentes historias o incluso crear una serie.

También puedes seguir este método mirando pinturas. ¿Pensaste que ir a un museo con tus padres era aburrido? Intenta aprovecharlo y encuentra un cuadro, una escultura o cualquier otra obra de arte a partir de la cual puedas crear una historia.

Escuchar música también es un gran detonante para las historias. ¿De qué se trata esa canción? ¿Cuenta una historia en sí misma? ¿O tiene un personaje?

Intenta imaginar a ese personaje en otra situación, en algo que te pasó a ti oa tus amigos y escribe sobre ello mientras escuchas la canción.

Otra forma de inventar una historia podría ser una locación, un lugar.

¿Te fuiste de vacaciones este verano? ¿A dónde? ¿Era un hotel? ¿Una cabaña en el bosque? ¿A casa de tu abuela? o ¿de Camping?

Échale un vistazo a ese lugar. ¿Cómo se ve? Los colores, ¿cuánta gente vive ahí? ¿Dónde está ubicado? ¿Qué sonidos escuchas en los alrededores? Escribe todo. Al principio, estas serán solo notas sueltas, no intentes hacer algo con esos elementos todavía. Concéntrese en observar y escuchar primero.

Mientras lo haces, es posible que tenga otras ideas y otros elementos que aparecen en tu cabeza que no están allí. Escríbelos también.

¿Puedes imaginarte a alguno de tus amigos en ese lugar? ¿Qué haría él o ella? Escríbelo. ¡Acuérdate de cambiar el nombre real de la persona!

Luego, cuando regreses a casa, echa un vistazo a todas tus notas, léelas todas de nuevo y comenzarás a pensar en ideas para una historia.

Ni siquiera tiene que ser una ubicación remota o especial. Podría ser el parque a la vuelta de la esquina de tu casa. Simplemente observa a la gente, escucha los sonidos, observa los detalles de los alrededores. Quizás cosas que no habías visto antes porque no estabas prestando atención. Escríbelo todo.

Un buen escritor siempre lleva un cuaderno en su bolso. Nunca se sabe cuándo y dónde se le ocurre una idea.

Haz lo mismo, ten siempre un cuaderno en tu mochila que uses exclusivamente para tus ideas.

Ahora, échale un vistazo a tus juguetes, muñecas, títeres, osos de peluche. ¿Conoces la película Toy Story? Ve y mírala. ¿Cómo crees que se les ocurrió esa historia?

Ahora vuelve a mirar tus juguetes, ¿cómo se ven, qué tipo de marcas tienen? ¿Quién te los dio? ¿Puedes pensar en quién los hizo? ¿Dónde lo compraste tú o alguien más? Si no lo sabes, invéntalo.

Nuevamente, anota todo.

Si desarrollas el hábito de escribir las cosas que observas, escuchas o piensas, incluso si no tienen sentido al principio o son solo pensamientos sueltos, ¡estarás escribiendo historias que puedes convertir en películas en poco tiempo!

The form you have selected does not exist.

Un comentario en «Cómo inventar historias para una película»